Que necesito para interponer una demanda por injurias?

Me han dicho que aparte de abogado necesito procurador para este tipo de demandas. He tenidop un problema grave que ha afectado a mi vida personal y profesional y evidentemente quiero demandar pero necesito saber los pasos a dar y que presupuesto necesito para empezar. Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, además de lo manifestado por mis compañeros, también es importante saber qué tipo de problemas ha tenido, y así poder enfocar mejor la denuncia penal. Además, de si cuenta con algún tipo de prueba (testigos que hayan presenciado los hechos, documentos, etc).
Para iniciar el procedimiento y poner una denuncia o querella necesita los servicios de un abogado y un Procurador.
Nuestro despacho es especializado en temas penales, actuando en toda la geografía española, por lo que si desea contar con nuestros servicios no lo dude. Estamos a su disposición.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Usted tiene dos vías, si considera que se han vertido informaciones falsas sobre su persona y que afectan a su honor o su reputación: demanda civil o querella por delito de injurias y calumnias. Dependiendo del contenido de esas declaraciones, de su gravedad y de cómo se han realizado podrá optar por una u otra, pero en ambos sentidos necesitará asistencia de un Abogado (más que recomendable) y deberá estar representado por un Procurador. Espero haberle podido ayudar, si desea ampliar información no dude en contactar con nuestro despacho consulta@azienda21.com. Reciba un saludo.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar por Querella, pero para que sea admitida la Querella hay un procedimiento y pasa por un acto de conciliación, donde si no hay acuerdo continua el procedimiento, Necesidad de abogado y procurador si, las cuestiones hay que verlas de fondo, por lo que ruego se ponga en contacto o bien a través de la página www.civil3abogados.es, o correo electrónico civil3abogados@icam.es o en los teléfonos que pone en la propia página web, es decir el 966981012 y el 646875332

Un saludo

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar por Querella, pero para que sea admitida la Querella hay un procedimiento y pasa por un acto de conciliación, donde si no hay acuerdo continua el procedimiento, Necesidad de abogado y procurador si, las cuestiones hay que verlas de fondo, por lo que ruego se ponga en contacto o bien a través de la página www.civil3abogados.es, o correo electrónico civil3abogados@icam.es o en los teléfonos que pone en la propia página web, es decir el 966981012 y el 646875332

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En estos procedimiento quizá lo más adecuado sería la interposición de querella criminal pues además de los efectos penales que pueda acarrear para la otra parte, puede solicitar además medidas civiles tales como el pago de una posible indemnización, si realmente fuera necesario y las injurias fueran de una entidad tal como para poder llegar a ese punto.