¿qué necesito para matricular un vehículo fabricado en 2007 que nunca ha sido matriculado?

Mi consulta se refiere a los trámites y documentación necesarios para matricular un vehículo fabricado en 2007 que nunca ha llegado a matricularse anteriormente y cuyo fabricante ha cesado en su actividad. El fabricante hizo un número muy reducido de unidades (menos de 50), por lo que quizá pueda acogerse a la clasificación de vehículo histórico ¿estoy en lo cierto?.
Muchas gracias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Efectivamente, su vehículo podría ser clasificado como histórico, si bien no en atención a su antigüedad sí a la escasez de vehículos de esas características.
Pero, por supuesto, para su matriculación necesitará pasar la ITV, obtener el permiso de circulación, etc. Así, tras una serie de trámites, podría obtener la llamada matrícula histórica.
Gracias a usted por su consulta.
Si lo desea, estaré encantada de atenderle en mi despacho.