Negativa al pago de liquidación

Llevo año y medio en una empresa como indefinido. Es un bar... soy el único empleado. Estoy a jornada completa... y los jefes ahora decidieron que quieres dos empleados a media jornada en lugar de uno solo (yo) cogí las vacaciones hace unos días y me lo comentaron... les dije que ya arreglaríamos... pero resulta que anduvieron rajando «basura» de mi en mi ausencia... diciendo que no me iban a pagar liquidación... y bla bla bla. Yo tengo pensado ir a trabajar el jueves que me toca... ellos ya dijeron por ahí que yo no volvía, pero yo si voy a ir. Y les terminare pidiendo una rescisión de contrato porque la media jornada no me interesa... y ellos no me pueden obligar. Me corresponderían 20 días de liquidación por año trabajado. ¿Qué hago si no me quieren pagar? Necesito informacion para saber que decirles. Gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Usted puede no aceptar el cambio y decidir finalizar la relación laboral, correspondiéndole una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades, y tendrá derecho a acceder a las ayudas por desempleo.
La empresa, de forma unilateral de ninguna manera le puede imponer que usted acepte, y tiene que ser obligatoriamente pactado voluntariamente entre trabajador y empresario. Si usted no acepta este cambio, no puede ser ni despedido disciplinariamente ni sancionado por este motivo, ni mucho menos obligado a presentar una baja voluntaria.
Si la empresa, a pesar de la prohibición, cambia unilateralmente la jornada parcial a completa o al revés, usted tiene un plazo de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos) para impugnar este cambio

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenos días:

Mi recomendación es que no firme ningún documento. Y en caso de que lo tenga que firmar, escriba "no conforme".

Puede remitirme la documentación al despacho para su estudio y el inicio de la reclamación de las cantidades adeudadas (salarios, vacaciones, horas extras...)

Att.;