NEGLIGENCIA MEDICA?

OPERACIÓN PRIVADA DE MANGA GÁSTRICA. El doctor nos lo pone todo de color de rosa, nos dice los beneficios pero no los riesgos La operación bien pero, al tercer día tenemos que volver al hospital. le diagnostican una fuga (dehiscencia de sutura), Tiene una gran infección, lo ingresan, le ponen comida por vía central. Estamos allí dos semanas y luego le ponen una sonda para alimentarse, nos mandan a casa. Después de dos meses sigue con infección por restos de comida que tiene en la pleura. Nadie nos había advertido nada, nos ha dado poca información. Pagamos al hospital particular. El dinero perteneciente a los médicos (3) nos dice que se le demos a él y se encargará de repartir Total le damos sus 6.000 euros en mano, pero él no nos da factura ni nada .¿eso es legal? Ayuda por favor!

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Para la realización de una operación de ese tipo es necesaria la información completa, incluídas todas las consecuencias y riesgos de la misma, y el paciente debe prestar el denominado "consentimiento informado" que debe ser por escrito. Si estas condiciones no se han cumplido ya existe una responsabilidad médica.
En segundo lugar habría que estudiar si el procedimiento que se ha seguido es conforme a la denominada "artis medica", para saber esto deberemos tener una información detallada de la operación y realizar la consulta a un médico forense. En nuestro despacho podemos prestarle ese servicio.
Trás todo esto, si existiera responsabilidad, podemos acudir a un procedimiento civil o penal, según como sea o a mediación que es más económico. No dude en consultarnos.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en tanto que se trata de una operación de medicina perfectiva o estética, en este caso tiene usted la ventaja de no tener que demostrar la negligencia, sólo el daño, correspondiendo a la clínica la carga de probar que obró con la diligencia debida. Usted puede reclamar no sólo una indemnización por los daños físicos y morales sufridos, sino también la devolución del importe de lo que pagó, ya que el resultado obtenido se aparta de aquel que perseguía con la operación. Le recomiendo que ponga el caso en manos de un abogado especializado en derecho civil de su localidad, o quizás de alguna localidad cercana más grande como Calamocha o Teruel.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, deberían de darle factura o cualquier otro documento que acredite dicho pago. En cuanto a las lesiones de la operación, es viable la negligencia y por tanto denunciar por la responsabilidad que tienen de dichas lesiones a parte de no haberles informado correctamente. Por todo ello, les aconsejo acudan a un abogado con toda la documentación para el estudio del asunto e iniciar los trámites.

Un saludo.

Contacte sin compromiso.

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente cabe interponer la correspondiente demanda civil en reclamación del importe entregado, así como en concepto de indemnización por los daños y perjuicios tanto físicos como morales causados. Quedamos a su plena disposición sin compromiso alguno en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27.