negligencia médica?

a mi hermana le negó su médica en el centro de salud una simple ecografía (sabiendo la misma que tenemos antecedentes médico,s ya que mi otra hermana también murió de cáncer) que le hubiera salvado la vida.

Muchas gracias

No sé si esto se haría por la via civil o penal. gracias

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La información que ofrece es insuficiente, a priori lo único que le puedo decir es que cabría tanto la vía penal como la vía contenciosa administrativa o civil, dependiendo de si el centro médico era público o privado. No obstante, para poder darle una respuesta adecuada a la resolución de su problema sería necesaria mayor información, por lo que le ruego se ponga en contacto conmigo. Mis datos son los siguientes:

Mª Jesús Martín Ortega
telefono: 664298632
C/ Arapiles Nº22 Almeria
mo3537@icaalmeria.com

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Tal y como ha manifestado otro compañero la información facilitada resulta insuficiente. Existiría un supuesto de responsabilidad sanitaria en el caso de que se acreditara (haría falta un informe pericial médico) que la no realización de esas pruebas médicas han retrasado el diagnóstico, y por tanto, ha existido lo que se denomina pérdida de oportunidad del paciente para su curación. Narbona Abogados es especialista en negligencias médicas como podrá ver en nuestra web www.narbona-abogados.es

Basic
MARIANO ESPIN VALLEJO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se pueden utilizar ambas vías, dependiendo del caso concreto y de la finalidad que se persiga. Por lo general, se acude a la vía penal en casos de fallecimiento o lesiones graves. Para sucesos más leves se suele optar por la vía civil. A la hora de acudir a la vía penal, es importante tener la certeza de qué médico es el responsable directo del hecho.
Para más información puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono 675054257 o a través del email: ev3983@icaalmeria.com. Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar bien el supuesto de hecho para ver si cabe o no presentar la correspondiente demanda, pero de haber base habría que ir por la vía contencioso administrativa ya que se estaría denunciando a la propia administración que presta el servicio.
Para más información, llámenos al 944232400 o al 619236927, preguntando por Ane Miren Magro. Somos especialistas en derecho administrativo.

Basic
Martinarroyoabogadosmediadores

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Me gustaría poder ayudarla, para ello necesito me facilite más datos y se ponga en contacto conmigo en el número 608541031.