Negocio en Rumanía

Quiero abrir un negocio en Rumanía. Puedo hacerlo siendo español?

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
SI, un español puede abrir un negocio en aquel país. Los inversores extranjeros tienen igual trato que los nacionales, tal y como lo establece la normativa de la UE.
Se puede hacer, mediante el establecimiento de empresas. Eligiendo el tipo de sociedad que más se adapte, tales como Responsabilidad Limitada (SRL), Anóminas por Acciones (SA), Encomanditas por acciones, etc. También existe la forma jurídica de Sucursales y filiales, o crearse consorcios o "joint-ventures".Atentamente,
Marina Uricoechea Vargas. Bufete Amorós SLP

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Usted siendo de nacionalidad española puede abrir negocio en Rumanía, bien con el nº de su pasaporte, bien con un nº obtenido ya en Rumania después de conseguir el permiso de estancia. Podría constituir una sociedad o bien hacerse un trabajador autónomo según la normativa rumana. Una de nuestras abogadas es de nacionalidad rumana, experta en el tema, le asesorará al respecto.