Niños e hipoteca. Pensión.

Mi pareja se ha ido del piso. Tengo una niña y el piso está a su nombre. Pago luz y agua y ahora quiere que de pague lo que queda de hipoteca es correcto y no me pasa nada por la niña.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES:
1- Su hija tiene derecho a recibir alimentos por parte de su padre (si su pareja lo es o ha sido reconocida por éste ). Si voluntariamente no lo hace hay que pedirlo al Juzgado.
2. Respecto a la Hipoteca .. si el propietario de la vivienda es su pareja el obligado al pago del Prestamo hipptecari es él. (Vd. no tiene que pagar nada).
Le sugiero negociar con el padre de su hija para llegar a un acuerdo en cuanto a los alimientos que debe de pasar, la guarda y custodia de la menor y el uso del domicilio (que aunque sea de él puede vd. residir en el mismo si se solicita la ATRIBUCION DEL USO DEL DOMICILIO A SU FAVOR Y A FAVOR DE SU HIJA.
Si no se consigue llegar a un acuerdo (siempre mediante abogados), debe instar sin más dilacion una demanda judicial en reclamación de todo ello.

Espero que le haya servido esta pequeña información.
Si lo precisa quedo a su disposición. SALUDOS CORDIALES ..

Premium
Advocat de Divorcis a Barcelona Gloria Samper Mas
Contestado

Buenas tardes.
Para poder tratar el asunto de forma adecuada, deben conocerse en profundidad la circunstancias del asunto. No obstante, en principio al padre de la menor ( esposo o pareja de hecho) le corresponde abonar la hipoteca, pero si no lo hace, el Banco ejecutará la hipoteca sobre la vivienda.
Por ello, es preciso presentar Demanda de Medidas Provisionales con carácter urgente, solicitando custodia, pensión de alimentos para la hija y uso de la vivienda en su caso, o bien en el supuesto de poder alcanzar un acuerdo con el padre, suscribir convenio regulador.
Póngase en contacto con este despacho para un correcto asesoramiento.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Es un tema complejo que hay que estudiar a fondo, pero si no hay contribución económica lo que le recomendaria de interponer lo antes posible una demanda judicial con medidas cautelares para defender sus derechos tanto de pensión de alimentos, como de uso de la vivienda familiar.

Y el tema de la hipoteca, lo debería de pagar él si está a su nombre, pero si nadie la paga al final se podrá embargar, por eso es importante que antes se le atribuya el uso judicial.

LLAMENOS

Plus
Logo-anonimous-w100

Carolina da Pena Lopez

Mediador de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es correcto que:
1. estés pagando tu todo (luz, agua ...)
2. que tengas que pagar tu la hipoteca
3. que no te pase nada por la niña

Dependiendo de los ingresos de tu ex y los tuyos podríamos pedir también una pensión compensatoria.

Tendrías que determinar el régimen por el que estabais vinculados (matrimonio, pareja de hecho) si os habéis divorciado o separado, ingresos económicos de ambos y edad de vuestra hija.

Tendríamos que hacer un convenio regulador acorde a esta información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Si hay una hipoteca a nombre de tu pareja y esta ha abandonado el piso, quién tiene la obligación de pagar la hipoteca es el propietario.

Lo primero que se debe de hacer es un régimen de medidas para que se acuerde quién tiene la obligación a partir de ese momento.

SI está interesada, podríamos quedar en el despacho y estudiar su caso, en caso afirmativo, ruego se ponga en contacto a través de nuestro perfil de LEXDIR

Gracias y saludos

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Si su pareja se ha ido lo más conveniente es que interponga una demanda de medidas previas o provisionales a una demanda de custodia por su hija, en el caso de que estén casados sería pedir legalmente la separación. A partir de ahí se le podrá obligar a esta persona a cumplir lo que se estime oportuno.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para su gestión.

Un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes
Por supuesto que no es correcto. Ante una separación usted tiene una serie de derechos, como el uso del piso, pagando la hipoteca a medias, que pague una pensión de alimentos y un régimen de custodia. De todos modos para asesorarle como es debido necesitaría conocer más datos. Puede contactarnos sin coste ni compromiso.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que el tema es complejo, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia y que los derechos y obligaciones de ambos se plasmen en un convenio regular, máxime cuando hay una niña por medio.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

¿Es la hija común de ambos?

Tanto si lo es como si no, sería conveniente un estudio detallado para ver la viabilidad de solicitar una pensión adecuada a sus circunstancias.

Un saludo