No asistencia a juicio de faltas por injurias y calumnias

Buenos días, tendré próximamente un juicio de faltas por injurias y calumnias vía sms. Me cuesta enfrentarme porque le tengo miedo a la denunciante( me insultó y vejó pero a la cara y yo lo hice por escrito cuando no soporté más esa presión pero no tengo testigos).Dicha persona ha hecho llegar a mis oídos que me va a matar y yo no quiero verla ni remover nada.Sé que esto va en mi perjuicio.Actualmente estoy sin trabajo y Cobraré el subsidio de 426€ desde este mes hasta junio.Tendrán en cuenta mi situación para la condena? Qué importe máximo me podrían condenar? Puede asistir mi abogado en mi nombre y alegar que tengo miedo y ansiedad y que el teléfono en el que esa persona recibía sms no es titular ella puesto que es del trabajo y lo usan varias personas y decir que no eran para ella los sms para desmontar un poco su declaración? Gracias.Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días, no es tan sencillo como lo dices, tienes que ir y en caso contrario te dan en rebeldía y el juicio sigue sin tu presencia, por tanto te condenarán igualmente. Si asistes y demuestras que el teléfono no es de esa persona puedes tener posibilidades. Aunque casi siempre las dos partes se van con una multa, además de sus responsabilidades demostradas, aunque lleves abogado, puedes ir sin él. Un saludo de rufino.