No cumplen con el contrato de alquiler

Hola, yo alquilé un piso con chimenea, y ahora que estoy viviendo en ella, me dicen de las fincas que la dueña ha dicho que no la puedo utilizar.
Yo cogí ese piso porque tenía la chimenea, y mi pregunta es: ¿qué puedo hacer para arreglar eso? ¿Tendrían que ponerme la chimenea?
¿Me pueden bajar el alquiler? Si los quiero demandar, ¿puedo?

Muchas gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede usted:
- exigir la reparación de la chimenea;
- si no le cumplan tras dicha exigencia, repararla usted y exigir el coste por vía judicial; o pedir la resolución del contrato por vía judicial.
Si ellos no quieren cumplir, se puede negociar una rebaja del alquiler, pero ésta no es exigible judicialmente.
Para mayor información puede contactar conmigo vía mail y facilitarme su teléfono para que contacte con usted.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Habría que mirar el contrato y que pone sobre los elementos que están en el piso para valorar la posibilidad de demandar por incumplimiento y valorar los perjuicios causados. La mejor manera de asesorarle es estudiar su tema concreto en nuestro despacho. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente.
Un saludo. Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos tardes, en primer lugar se deben estudiar las cláusulas a las que usted se ha sometido mediante el contrato de arrendamiento, si usted lo desea podemos ayudarlo coste primera visita gratuita, en ella valoraremos si hay o no acción legal.Un saludo.www.agabogados.cat