embargo por multa no comunicada

Buenos días, me ha llegado un embargo de 100 euros a mi cuenta corriente por una multa que supuestamente me pusieron en una provincia distinta de donde yo vivo, en la cual estuve unos días hace dos años.. por supuesto no he recibido ninguna notificación de la misma en este tiempo, nada mas que la del banco. Querría saber si vale la pena recurrir por falta de comunicación reglamentaria y de ser así, como hacerlo, pues esa provincia me queda lejos y parece ser una multa de policía local pues el embargo lo hace la diputación. Muchas graias

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, las notificaciones deberían haberle llegado al domicilio que consta en el permiso de circulación del vehículo multado, así que lo primero será verificar que éste sea el correcto. También puede haber sucedido que no le hayan podido notificar en aquel domicilio, y lo hayan hecho por edictos publicados en el Boletín Oficial de la provincia, que son accesibles por Internet, compruébelo. Una vez haya verificado que no se trata de uno de esos dos supuestos, podrá entrar a valorar la interposición de un recurso, no obstante, la escasa cuantía del embargo hace del todo antieconómico contratar a un abogado para que lleve el caso al contencioso administrativo, por lo que probablemente éste será uno más de esos misterios de la Administración que jamás llegaremos a comprender.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Puedes recurrir la multa en el plazo de un mes, si no me equivoco, alegando la falta de notificación reglamentaria de la multa impuesta. Así mismo, aprovecha para solicitar como elemento probatorio que te den traslado de los acuse de recibo de la multa a tu domicilio enviada por el Ayuntamiento, cosa que en tu caso omitieron por lo que veo. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Asesoria Postigo y Sánchez

Abogado de Vélez-Málaga especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

hay causa para recurrir otra cosa es que sea rentable lo puedes hacer tu mismo por correo certificado solicitando que se anule el embargo por falta de notificación, con el escrito sin guardar en el sobre para que te sellen la copia. Puede que te contesten que se ha notificado por edictos, tambien podrias llamar para solicitar información sobre si te han notificado o ha habido algun error en la dirección.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En mi opinión, la multa ya no se puede recurrir, ya que si le han embargado es porque la misma es firme. Lo que sí que podría impognar es el propio embargo que le han hecho basándose en la falta de notificación de la denuncia y popsterior sanción, si bien coincido con el compañero en lo antieconómico que le resultará contratar a un abogado dada la escasa cuantía del recurso.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Antes de dar una respuesta fundada necesitaría saber la fecha del hecho denunciado que consta en el boletín de denuncia y si en su póliza de seguro obligatorio consta la defensa de multas. Gracias.