Reclamar una multa por aparcamiento

Hoy me ha llegado una multa de aparcamiento que no tenía ni idea que me habían puesto. ¿Es eso posible? ¿Pueden ponerme una multa sin notificar que me la han puesto? Como no sabía nada me ha llegado con intereses y es la primera vez que la recibo. ¿Puedo hacer algo para reclamar el dinero que me piden?

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Según el RD 339/1990, de 2 de marzo, en su Artículo 76 “1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a. Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación.
b. Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c. Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes ”
Te habrán tenido que notificar la multa en tu domicilio o en caso contrario en el TESTRA.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Compruebe en el TESTRA si existe una notificación edictal, o si el domicilio que consta en Tráfico es distinto al que tiene actualmente. Si no existe notificación alguna debería interponer un recurso de reposición instando la suspensión de la ejecución de la sanción hasta que se resuelva el mismo.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

Debe pagar la multa, y luego puede recurrirla. No pueden cobrarle intereses sin habersela notificado primeramente y sin haberle ofrecido antes la posibilidad de pagar la mitad.