No estoy casada y tengo un hijo ¿a qué tengo derecho?

Mi hijo de 8 años y yo ¿a qué tenemos derecho? Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Supongo que se refiere en caso de separación.

Usted tiene derecho a custodia sobre el menor (con derecho de visitas del padre)

Igualmente, en función de los ingresos de uno y otro progenitor, tiene derecho a pedir una pensión de alimentos para usted y para el menor, en cuantía que depende del tipo de custodia (del tiempo que el menor pasa con cada uno) y de los ingresos de cada uno. Una pensión mínima son unos 150 euros, pero para el caso de que el obligado a pagarla tenga pocos ingresos. Si tiene trabajo fijo, entonces debe pagar bastante más.

También tiene derecho a la vivienda, si es usted la que tiene la custodia o menores ingresos, aunque la titularidad sea de los dos o del otro progenitor.

Naturalmente, esto es un asesoramiento muy general, porque para contestarle más concretamente, debería examinar todos los detalles del caso.

Un cordial saludo

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene la custodia individual, tiene derecho al uso del domicilio y que su expareja pague una pensión alimenticia.
Si nos facilita un teléfono de contacto, la llamaremos y sin coste alguno le informaremos mas detalladamente de todos sus derechos.
Gracias.