¿Puedo obtener la patria potestad absoluta?

Quiero decir, el padre no se hace cargo económicamente de ninguna forma de mi hijo y sí lo ve casi todos los días, pero el niño no quiere ni quedarse a dormir ni hacer relación casera con su padre.

No me da ningún tipo de apoyo económico ya que nunca trabaja y evidentemente no "tiene". Yo no hago esto por el dinero simplemente quiero que el Estado me reconozca solo a mí como su tutora legal.

¿Es posible?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si no tiene una resolución judicial que establezca los derechos de su hijo y las obligaciones de el padre y la madre lo que tiene que hacer es interponer demanda solicitando medidas provisionales, se fijará una cantidad en concepto de alimentos y pida la guardia y custodia del hijo, porque usted es quien lleva ocupándose de él toda la vida. Debe saber que el padre, aunque sea poco cumplidor, tendrá derechos de visita, pero ya estarán determinados judicialmente. De esta forma todo estará más claro y se ahorrará discusiones estériles.

Búsquese un abogado matrimonialista que le ayude y ya sabe que si no puede pagarlo puede pedir uno de oficio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Podrá obtener la guarda y custodia si así lo acuerdan o en un proceso judicial se considera que esa es la mejor solución para el menor; pero si pide la privación de la patria potestad para el padre tiene escasas o nulas posibilidades de conseguirlo si las circunstancias son las que comenta, ya que tiene que haber, y ser probado, que el padre incumple gravemente los deberes inherentes a la patria potestad, por lo que el incumplimiento tiene que ser grave y, por consiguiente, de una cierta entidad como para que se acuerde dicha privación en beneficio del menor.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches,

Coincido plenamente en lo que le indica el compañero. Podrá solicitar y obtener, en su caso, la guarda y custodia así como que se recoja una cantidad en concepto de alimentos y gastos extraordinarios, fijándose un régimen de visitas.

Con respecto a la patria potestad, según lo que usted cuenta, no veo probabilidades reales de peso que priven al padre de la misma.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Una cosa es la custodia y otra la patria potestad . La custodia la tendrá, pero el padre tiene derecho a visitas y la frecuencia y duración de las mismas dependerán de muchos factores como la edad del menor, sistema de vida del padre, etc . Estamos a su disposición para que nos exponga su situación personal y ver cual es la mejor solución legal a su problema .