¿No firmar finiquito en caso de ERE (despido colectivo)?

Por no estar correcta mi antigüedad, aunque el acuerdo de despido colectivo entre sección sindical y comité de empresa es equivalente a 45 días por año trabajado, teniendo sólo la antigüedad generada en la sucursal de España cuando yo en la empresa llevo 14 años, solo recibo 3. Me han recomendado firmar la carta de despido con recibí "no conforme" pero no firmar el finiquito ni siquiera con recibí "no conforme" ya que este finiquito con expresión de renuncia de derechos y carácter liberatorio, pues yo voy a poner una demanda y entonces no estoy segura que es lo que hará o si me pagará la empresa ni si me dará mis papeles del paro al no firmarlo, si tengo el derecho de cobrarlo o no, o tengo que esperar hasta que ponga la demanda. Gracias.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente no debe firmar el finiquito si piensa interponer demanda. Los paepeles del paro se los deben dar aunque no firme el finiquito, es su derecho. No es necesario que espere a interponer la demanda.
Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546
www.pedralbesabogados.com