No me pagan el salario

Buenos días,
Me pregunta es siguiente. Trabajó en un restaurante de administrativa. Mientras estuve de vacaciones han decidido cerrarlo por temporada baja y al volver a trabajo día 13 me entero de que cierran día 15. Primero me obligaban a coger vacaciones a partir de día 16. Lo negué. Y me dicen que a partir de 10/11 me despiden (han esperado que mi bebe cumpliera 9 meses para poder despedirme). Así que tengo que hacer 2 semanas de vacaciones que me queda hasta esta fechas. Claro, ya que me disponen preferiría cobrar las vacaciones. Y les digo que haré las vacaciones partir de 11/11. Me contestan que si pero en este caso me pagaran solo la mitad de salario de octubre y nada de noviembre por falta de prestación de servicios . Mi contrato es fijo indefinido. Aún que la empresa se cierra tengo derecho de seguir cotizando. Y a cobrar.
Gracias.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tienes que interponer demanda por despido. Si la empresa cierra, no va a cotizar por ti y menos a cobrar.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En estos casos lo que procede es interponer demanda en materia de despido y reclamación de cantidad.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, como le comentan tiene que interponer demanda por despido.