No paga la pension de alimentos de la menor desde la sentencia

La madre de mi hija no pagó ni paga la pension de alimentos de nuestra hija desde hace 8 meses y tras denunciar hace 2 meses no sé nada del juzgado. ¿Qué puedo hacer? Tampoco paga ni gastos extraordinarios...

Basic
aypabogados

Abogado de Cazorla

VER PERFIL
Contestado

En principio lo que debería hacer es preguntar en el propio Juzgado en qué trámite se encuentra la denuncia, pues entiendo que si hubiesen archivado dicha denuncia, se lo habrían notificado, es mas no creo que lo hayan archivado, pues en este caso estamos en presencia de un ilícito penal. En caso de que dicho procedimiento penal no siga su curso por la causa que sea, deberá iniciar acciones civiles, es decir, pedir que se ejecute esa sentencia de divorcio o separación y a la vez solicitar el embargo de bienes, sueldos etc.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,
El impago de la pensión de alimentos, puede solicitar primero la ejecución de la sentencia por la vía civil y por incumplimiento de sentencia puede denunciarla penalmente.
La vía penal es la más rápida y efectiva, cuando se ha requerido al pago por la vía civil.
Podemos asesorarlo para que cobre usted lo que le deben de la pensión más intereses y costas.
Victoria Suárez

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Le aconsejo que ponga una demanda de ejecución de sentencia por la vía civil para que pueda cobrar la pensión de alimentos.
Para cualquier duda relacionada puede ponerse en contacto telefónico conmigo.

Saludos cordiales,
Yolanda Franch

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hizo una denuncia penal, puede que la hayan archivado, Debe iniciar una demanda de ejecución de sentencia, con abogado y procurador, para que le requieran de pago y a su vez, procedan al embargo de nomina o cuentas si es que tiene.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, deberia de ponerse en contacto con el Juzgado y solicitarle informacion.
Un saludo