No pago del finiquito

Buenos días.
Me han despedido improcedentemente hace 5 días, pero todavía no me han pagado ni el finiquito ni la indemnización. Como he firmado "no conforme", mi jefe dice que no me paga hasta que le firme conforme. Además, dudo mucho que mis nóminas estén correctamente calculadas, ya que la mayor parte del sueldo aparece como "a cuenta del convenio". Qué debo hacer?

Basic
Defiende tus Derechos

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Primeramente felicitarte por haber firmado no conforme y por otro lado, niégate a firmar conforme.

Mi recomendación es que directamente demandes puesto que solo tienes 20 días hábiles para reclamar la indemnización.

Le facilito una entrada de nuestra página web donde explicamos qué hacer cuando te han despedido. Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que aparecen en la web. Además, asesoramos totalmente gratis.

defiendetusderechos.es/guiaderecholaboral/que-hago-si-me-despiden/

Atentamente,
José Ángel Serván Romero
Especialista en Derecho Laboral

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente que la empresa ha decidido no pagarle si no le firma como conforme ya que no está seguro de que la liquidación que le ha hecho sea correcta.

Vd. tiene un plazo de 20 días hábiles para interponer una demanda en el juzgado de los social para reclamar la improcedencia del despido.

En cuanto a las diferencias salariales, puede reclamar aquellas que le pueda deber la empresa en los 12 últimos meses.

Más en www.denunciaatuempresa.com

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para impugnar el despido y su correspondiente indemnización por despido tan sólo tiene 20 días, presentando antes la Papeleta de conciliación ante el SMAC. En cuanto a reclamar el finiquito (reclamación de cantidad) tiene un año, pero le recomendamos que lo haga inmediatamente e inicie los trámites del despido como de la reclamación de cantidad.

Puede contactar con nosotros sin ningún compromiso.

www.johnsonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, le hemos enviado una oferta desde nuestro despacho. Un saludo.