Despido objetivo y posible vuelta

Hola, esta semana me han despedido por cierre de la tienda a causa de fin de contrato de alquiler del local entre otros. En mi carta de despido pone que en el momento que haya una vacante en alguna otra tienda de Barcelona contarían conmigo de forma inmediata. Mi carta de despido es del día 4 de mayo y el último día de trabajo el 8 de mayo. Pues bien, me he enterado que han habido 2 vacantes, una el día 4 y otra el día 8 y no han contado conmigo. Querría saber que puedo hacer cuando son ellos los que me lo ponen en la carta y luego no cumplen, gracias.

Basic
Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

Asesoría de Banyoles

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.

Incluir promesas de trabajo (normalmente falsas) en las cartas de despido es una táctica bastante común que muchos empresarios utilizan para intentar evitar que los trabajadores impugnen el despido.

Habiéndose realizado esta promesa de trabajo en una carta de despido, que es un documento vinculante y de naturaleza recepticia, se tendría que valorar, en primer lugar, la procedencia o improcedencia del despido y, en segundo lugar, los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de dicha promesa, entendiendo como tales los salarios dejados de percibir.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Abogado Laboral Cornellá de Llobregat Acor Asesoría Jurídica
Contestado

Buenos días,

A priori la situación se ajusta a un despido objetivo, aunque habría que valorar la carta de despido así como el contrato de trabajo existente para poder tener una visión completa del asunto.

Si así lo considera, podríamos concertar una visita en nuestro despacho con el objeto de revisar la documentación y exponer el caso, a la mayor brevedad posible dados los plazos existentes para, en su caso, impugnar el despido.

Esta primera visita sería gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Atentamente,

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Debe presentar una demanda por despido improcedente porque al tener puestos de trabajo disponibles no deberían haberle despedido.

Un saludo

Basic
BUFETE NIETO ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Demandar por despido, aunque con ello me temo que se te cierren las puertas de un posible retorno. Dependerá, pues, de si ves tu futuro más fuera que dentro de esta empresa.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le hemos remitido una breve respuesta con una propuesta de servicios.