¿por qué no puedo entrar en españa con la tarjeta de residente permanente familiar?

Hola, si mi tarjeta es la de residente permanente de familiar de ciudadano de la UE porque mi padre tenia nacionalidad, ¿por qué no puedo entrar en España?. He estado fuera más de 6 meses, que según dicen es el tiempo permitido y ahora pues no puedo volver. Quiero saber si eso es cierto y si no hay otra manera de poder entrar. Por favor si fueran tan amables de responderme.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, si usted es portador de tarjeta de residencia comunitaria permanente puede ausentarse de España durante más de dos años consecutivos.
Compruebe bien su tipo de tarjeta en caso de no ser la que se indica en esta respuesta podrían variar los plazos de ausencia permitida.
Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech
Domenech Abogados

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Hola, no se quien te ha dicho eso, ni las circunstancias de tu caso, pero en principio la ley establece que la tarjeta tiene una vigencia de 10 años.

Para mejor asesoramiento seria conveniente ver documentación y conocer mejor tu caso.

Basic
ABOGADO Civil y Penal ALICANTE RUBIO&RUSCALLEDA ABOGADOS
Contestado

Esa tarjeta tiene una validez de 10 años.