no puedo pagar la hipoteca de " segunda vivienda"

Abogado Laboral Malaga JOSE CARLOS SANCHEZ PEÑA
Abogado de Málaga especializado en Derecho Laboral
Dependerá del tipo de préstamos que hayas firmado en la compra de estas últimas viviendas, y del procedimiento que interpongan las entidades bancarias.
Préstamo personal con garantia hipotecaria respondes con todos tus bienes, si es hipotecario debes avalar personalmente para que sea así.
El banco puede interponer procedimiento hipotecario para quedarse con el inmueble impagado, tras subasta. O Reclamación de Cantidad por préstamo vencido en el personal, en cuyo caso tras sentencia subasta inmueble, si queda desierto se lo adjudica y continúa embargandote.
Mi recomendación es que trates de pactar la dacion en pago de alguno de los inmuebles con hipoteca al banco, pierdes solo el inmueble impagado y eliminas la deuda con ese banco. Acomoda tus propiedades a tu capacidad actual.

ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Abogado de Marbella especializado en Derecho Inmobiliario
Estimado Señor, En primer lugar habrá que leer la escritura de hipoteca para ver si la deuda está limitada a la garantía de las segundas viviendas que no suele ser lo habitual. El prestamista úna vez haya ejecutado las dos viviendas hipotecadas si no ha satisfecho todo su crédito podrá ir contra todos sus bienes. Quedo a su disposición para estudiar mas en detalle su caso. No olvide que con la nueva reforma de la Ley Enjuiciamiento Civil el banco deberá de pagar al menos el 60% del valor de tasación de las viviendas y aplicarlo a la deuda. Atentamente, GC ASOCIADOS-952-82-83-69

ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Abogado de Málaga especializado en Responsabilidad Civil
Lamentablemente tiene un grave problema. Si Vd. deja de pagar la hipoteca, su vivienda terminará saliendo a subasta y en el supuesto de no quedar cubierta la totalidad de la deuda hipotecaria, y dado que Vd. responde personalmente de la deuda, el banco podría embargar la vivienda habitual máxime cuando la misma está libre de cargas.

Si subastadas las segundas viviendas siguiera vigente parte la deuda, el banco puede ir contra cualquiera de sus otros bienes.