TIEMPO CON CAJA DUERO

MI HIJA SE SEPARA Y COMO MI EX YERNO DEJA DE PAGAR Y SOY EL AVALISTA TENGO QUE HACER FRENTE AL PAGO DE SU HIPOTECA, ESTOY VENDIENDO TODOS MIS POCOS BIENES Y PREGUNTO ?? SI DEJO DE PAGAR A CAJA DUERO CUANTO TARDA EN PRESENTARME UNA DEMANDA ? Y QUÉ ME PUEDA RECLAMAR CON MIS BIENES ?. ( ESPERO VENDER MI PISO ESTE MES ). ADEMAS HE PEDIDO DOS AÑOS DE CARENCIA Y DESPUES DE TRES MESES ME DICEN QUE LO HAGA NOTARIALMENTE ? ESTO ES VERDAD ?. MUCHAS GRACIAS.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

El tiempo que tarde en presentar la demanda dependerá de los servicios jurídicos de Caja Duero. En todo caso, una demanda judicial no es ágil. Tendría que leer el contrato de hipoteca, pero de entrada usted tendría que hacer frente a la totalidad del préstamo: no importa su patrimonio, sino la parte del préstamo que usted avaló, y que suele ser toda la cuantía. Sí, la carencia es mejor que sea notarial, al igual que el préstamo hipotecario. Saludos.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Si no entiendo mal, usted está vendiendo sus bienes ante la próxima reclamación de la entidad financiera. Con el producto de esa venta debería usted pagar la deuda o reducirla. En caso contrario, poner a salvo sus bienes o venderlos para soslayar la reclamación, podría considerarse fraude e, incluso, delito.