No puedo pagar manutención

Mi ex me agobia todos los meses para pagar la manutención de mi hijo pero yo no trabajo y cobro una ayuda. Además, esta ayuda se para dos meses sin cobrar ¿Qué podría hacer en este caso ella quiere denunciarme? A mi me da miedo porque quiere que vaya a la cárcel por no tener para pagar. Yo no puedo hacer nada

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En el supuesto de que sus condiciones economicas hayan cambiado con respecto al momento en que con la separación acordaron mediante convenio regulador la pensión de alimentos para su hijo, deberá iniciar a la mayor brevedad una demanda de modificación de medidas, con objeto de se determine una nueva cuantía de la pensión de alimentos en función de los ingresos y posibilidades economicas que ahora tiene.
En el supuesto de no efectuar este trámite, y su ex mujer decida actuar por la vía civil o penal para reclamarle la cuantía que en concepto de pensión de alimentos tiene atrasadas, deberá pagarselas conforme a la cuantía que se acordó.

Quedo a su disposición puede contactar con este despacho en los telefonos facilitados en esta pagina.
Un saludo

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Debe usted de ponerse urgentemente en contacto con un abogado que solicite una "modificación de medidas" en la que se pida al Juzgado que se rebaje la manutención vigente por el cambio de circunstancias económicas de usted.

Pero no tarde en hacerlo, ya que si pasan dos meses sin pagar la manutención seguidos o cuatro no consecutivos puede denunciarle e iniciarse un incómodo procedimiento penal.

Nuestro despacho se ofrece a llevarle esa modificación de medidas. Si le interesa puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si han variado las condiciones de cuando se fijó la pensión, puede y debe solicitar la modificación de las medidas, ya que, efectivamente, si no cumple sus obligaciones de forma reiterada, incluso puede incurrir en un delito. Si carece de medios, solicite le nombren abogado de oficio y tramite expediente de justicia gratuita en el colegio de abogados mas próximo a su domicilio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Lo primero que hay que valorar es si su situación económica es esporádica o tiene carácter de continuidad en el tiempo.

Si usted se encuentra sin posibilidad de generar ingresos económicos a largo plazo, puede y debe interponer una demanda de modificación de medidas para adaptar la pensión a los ingresos que viene percibiendo actualmente.

Saludos

Pablo Ríos Oriol
abogado
Ríos y Garrido asesores

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo único que puede usted hacer es solicitar una modificación de las medidas fijadas en su sentencia de divorcio o separación, pero esta solo producira la reducción temporal de la pensión, nunca su eliminación, y los atrasos los tendra que abonar.
Para cualquier aclaración pueden entrar en contacto con este despacho profesional, en días y horas de consulta.
Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como le han informado los compañero, usted debe solicitar una modificación respecto dicha medida de pensión alimenticia, a fin de que le reduzcan la cuantía conforme a lo que esté percibiendo mensualmente. Para cualquier consulta e información que le surja, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Tiene que instar una demanda de modificación de medidas ya que sus circunstancias económicas han cambiado. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Quedo a su entera disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con el abogado que le tramito el divorcio o la separación y ante su precaria situación económica, es posible una demanda de modificación de medidas, que entiendo es lo más adecuado, para evitar problemas mayores.

Basic
ABOGADO DIVORCIO LOJA A.CARO ABOGADOS CB

Abogado de Loja especializado en Derecho de Familia

Contestado

lo mas aconsejable es que proceda a interponer demanda de modificacion de medidas adopatdas tras su separación.