¿Se tiene que construir una nueva garantía hipotecaria a raíz de un convenio de divorcio si ya estaba constituida en un convenio de separación?

La pensión de alimentos de mis hijos se fijaron en un convenio de separación y se garantizaron con una hipoteca inmobiliaria. Ahora me quiero divorciar y se tiene firmar un nuevo convenio con la misma pensión de alimentos para los hijos.

La garantía se estableció hasta que el menor de los hijos tuviera 30 años, y el importe de la pensión de alimentos en el nuevo convenio será el mismo.
¿Qué cláusula se tiene que estipular en el convenio de divorcio?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberá vd. consultarlo a un abogado, a fin de que analice el contenido de la hipoteca y del convenio regulador, lo que le supondrá un pequeñlo gasto que se compensa con la garantía de contar con el asesoramiento especializado de un profesional para llevar a buen fin su nueva situación. Esperando haberle sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Cualquier duda sobre éste asunto contacte conmigo al 650566253 o enviando un correo fquiros@fqslegal.com.

Gracias por su atención,

Fco. Javier Quirós San Román
Abogado 3368-ICAG

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

En el convenio de divorcio se debe de indicar la continuidad de la vigencia de la cláusula pactada en el convenio de separación al respecto