No qiere devolver mi fianza

Aluile un piso cuando sali el dueño no me qiere devolver mi fianza ahora no coge ni el teléfono
Q hago

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le remita un burofax, dándole un plazo prudencial de 10 días para devolverle la fianza, e indicándole que de lo contrario no tendrá más remedio que acudir a la vía judicial, a través del procedimiento monitorio, para cobrarla. Tenga en cuenta que la fianza solo se puede incautar, en principio, se han hecho daños en el piso por parte del arrendatario o, en su caso, si ha quedado algún mes sin pagar, en otro caso debe devolverse al inquilino..

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El propietario está legalmente obligado a devolver la fianza una vez se acaba el contrato de arrendamiento. Si no lo quiere hacer de modo voluntario debe interponerse un procedimiento sencillo que se llama monitorio en que se le reclama la cantidad. Para ello sólo es necesario que tenga un recibo de la fianza (normalmente el propio contrato de arrendamiento). Si desea una primera visita gratuíta para comentar el caso y resolver sus dudas, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, debe quedar constancia de su reclamación mediante un burofax o mediante un acto de conciliación en el Juzgado a fin de que quede constancia de su reclamación. En caso de no atender a dicho requerimiento, como ya le han indicado mis compañeros, será necesaria su reclamación judicial, pero el burofax o conciliación le servirán de prueba y fecha a partir de la cual puede solicitar intereses de la cantidad adeudada. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Intente reclamarle la devolución de la fianza mediante un burofax para que quede constancia de su solicitud y si no tiene respuesta debe acudir a un abogado de su ciudad para que se lleve a cabo la reclamación.
Un cordial saludo