No quiere firmar convenio custodia

Buenas tardes,
Mi ex no quiere firmar el convenio de la custodia( dice que es caro y no hace falta ), aunque hemos establecido verbalmente una custodia compartida
¿Qué consecuencias puede tener para mi, el hecho de no firmar? ¿Podemos hacer un contrato privado?

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola: Un convenio que no se ratifica ante el juez, no tiene efectos frente a terceros, y en caso de incumplimiento no hay acción posible para reclamar su cumplimiento. Las medidas que se establezcan en él no se pueden ejecutar. Nuestro consejo es que homologue ese acuerdo ante un juez, y que por si acaso lo revise un profesional, porque hay cosas que pueden quedar en el aire o dar lugar a dudas. Un proceso de mutuo acuerdo es rápido, sencillo y barato. No dude en contactar con nosotras para lo que necesite. Gracias. Elena Pérez-Ilzarbe ABOGADO.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Buenos días, habiendo menores es totalmente desaconsejable dejar estos acuerdos en el ámbito privado, pues en caso de incumplimiento no se pueden hacer cumplir. Además hay un buen número de detalles que es muy conveniente dejar hablados y acordados, y que solo un abogado de familia os va a ayudar a alcanzar. Lo mejor para todos, incluidos los menores, es dejar este asunto regulado ante el juzgado. Puedes ampliar información llamándome, sin ningún compromiso. Paula Galán

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas noches:
Los pactos que vosotros adoptéis en privado, sirven entre vosotros, como un principio de acuerdo, pero no tienen validez cara a terceros.

Para poder exigir el cumplimiento, deben estar aprobados judicialmente.

Si quieres una explicación más extensa o alguna otra aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Idoia Olaguenaga
Abogados Bizkaia

Plus
Abogado de Divorcios Bilbao - Eva Marijuan

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debéis firmar un convenio regulador y ratificarlo en el juzgado, de lo contrario no tendrá validez. Si es de mutuo acuerdo el importe de la minuta es muy asequible.
Puedes llamar a mi despacho y preguntar por los honorarios.