No quiero estar sin mis hijas!

La relación con su padre es insostenible, no me tiene respeto, me desprecia, me grita, y mis hijas pequeñas lo han presenciado más de una ocasión, en ningún momento quiero denunciarlo, solo quiero vivir con mis niñas tranquila sin el. Cuando yo trabajo el se queda con ellas ( se las lleva con su abuela casi siempre) el esta en paro, debemos hipoteca,gastos de la vivienda, entre otras cosas, y amenaza con tener custodia compartida, sabe q yo economicamente no llego a fin de mes, el sin ayuda de sus padres tampoco pero tengo miedo de que al separarme me quede sin estar con mis hijas cada noche, es imposible mantener una conversacion con el para llegar a un acuerdo de q se haga cargo mientras yo trabajo solo amenaza d q yo no me quedaré a las niñas xk no puedo mantenerlas,y si trabajo mas dias para tener mejor sueldo entonces no tengo tardes libres para ocuparme de ellas...estoy hundida.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que usted expone la relación está ya muy deteriorada y no ve la forma de poder llegar a algún tipo de acuerdo con el padre de sus hijas; para su situación en la que ya el conflicto está arraigado en la pareja, le aconsejaría que probara la mediación, que es una forma alternativa de resolver conflictos donde ustedes a través de una tercera persona que sería el mediador, tratarían sus problemas de forma abierta y ustedes mismos con la guía del mediador buscarían una solución a esas desavenencias llegando a unos pactos en relación al cuidado de sus hijas, pactos que después se podrían plasmar en una demanda de separación o divorcio, haciendo que esta separación no sea tan traumática porque finalmente los acuerdos los habrán conseguido ustedes mismos para el bienestar de sus hijas. Si quiere más información sobre la mediación familiar o sobre la tramitación de su separación no dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La cuestión económica no se tiene en cuenta a la hora de fijar la persona a la que se le atribuye la custodia. Por tanto, aunque usted tenga menos ingresos, son otros aspectos los que se van a valorar para otorgar la custodia a uno u otro de los progenitores: aptitud para el cuidado, quien se ocupa habitualmente de las menores, de su cuidado, quien está más capacitado para cuidarlas, la opinión de las menores, etc

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Búsquese un abogado que le asesore y le lleve su separación. Hay muchos casos como el suyo y las amenazas no han de intimidarla (sé que es difícil). El único consejo que le puedo dar es que además de pedir información a través de este portal (que siempre será muy generalizada por el desconocimiento concreto de sus circunstancias), debería ponerse en manos de alguien experto que empezara a trabajar para cambiar esta situación insostenible en la que está Ud. y sus hijas. Si no tiene medios económicos para pagar a un abogado puede acudir al Juzgado en la delegación del Colegio de Abogados y solicitar uno de oficio.
Espero haberla ayudado en algo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Entiendo su preocupación y angustia. No quiero insistir en que se ponga en contacto si por los motivos que sean prefiere no hacerlo. Si desea pedir la custodia completa debemos solicitar un informe psicológico para poner de relieve que usted es la persona idonea para estar con sus hijas, y solicitar para el padre únicamente derecho de visitas. Además, si usted no tiene posibilidades de conseguir una nueva vivienda, debe solicitar que se le conceda el uso de la misma.

Yo estoy totalmente abierto a mantener una reunión gratuíta para comentar punto por punto lo que le preocupa.
Ignacio Tomás. Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene obligación de soportar tal injusta situación que le perjudica no solo a vd. sino, seguramente también, calará en sus hijas. Debe ponerse en comunicación con un abogado, el trabajo no ha de ser óbice para poder atender debidamente a sus hijas como, seguramente, ha venido haciendo hasta ahora. La edad y circunstancias de las mismas también influyen, pero tenga en cuenta que el juez va a decidir lo que considere mejor para sus niñas; no parece probale que en una situación tan conflictiva vaya a ser una buena solución compartir el cuidado de las mismas,. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

La custodia compartida, aunque esta contemplada en la legislacion, no se decreta siempre de forma automaticsino que un juez la tiene que conceder si se dan determinado supuestos:
- que no existan casos de violencia en la pareja.
- que exista proximidad de domicilios
- se valorara la aptitud del padre para el cuidado de los hijos y el tiempo que realmente éste e ha dedicado a los hijos durante e matrimonio.
- tambien se valorara la disponibidad del padre para atender a los hijos.
Habria que valorar todo esto para analizar el riesgo de que se le conceda una compartida. Puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Debe usted ponerse en manos de un profesional que la asesore, sin esperar más. Puede usted acudir a uno de su confianza o cualquiera de los de familia que nos anunciamos en esta página.
Si no dispone de recursos, también puede dirigirse al Colegio de Abogados de su zona y solicitar una abogado de oficio.
Pero no espere a que la situación se agrave.
Un saludo,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cada caso de separación es distinto, por lo que necesitaríamos información concreta sobre ingresos económicos de ambos, así como de horarios laborales, para poder orientarle.

Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

murcia advocats