No quiero ir al juicio de malos tratos contra mi ex, qué puede pasar?

hola tengo un juicio con mi ex por malos tratos. Yo no me presenté en la primera citación de juicio; ¿qué pasa si no voy? ¿es verdad que a la tercera vez de no ir lo archivan?

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

Buenos dias: no es cierto que si a la tercera vez no va lo archivan. Al contrario, si la pena solicitada por el Fiscal fuera menor de un año podría celebrarse sin su presencia y ser condenado con la sola declaración de su ex. En otro caso, si no acude al llamamiento judicial podría ordenarse su detención para garantizar que acuda al Juicio. Para mayor aclaración del asunto, no dude en ponerse en contacto con este Despacho.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

Si no vas y la pena solicitada es inferior a dos años se puede celebrar en tu ausencia. Pueden incluso ponerte en busca y captura. Lo que comentas es incierto. Saludos.