No quiero perjudicar a mi marido en mi deuda de soltera

Tengo un piso de soltera en alicante y por cuestiones de trabajo me fui A Vitoria conocí A mi marido y tengo una niña de 2 años , ahora me quede sin trabajo y no puedo puedo pagar ya q me quede en paro no se si ahora perjudicar A mi marido o A mi niña yA q tiene un dinero q su abuela le ir mi miedo es q actúen en contra de ellos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si la deuda es por un piso que adquirió en estado de soltera, únicamente podrán reclamarle a usted, a nadie más y solamente pueden ejecutar sus propios bienes, pero la responsabilidad en el pago no alcanza a su marido ni, mucho menos a sus familiares.
Le aconsejamos que trate de renegociar la hipoteca con su entidad bancaria, ya que de lo contrario, lo más probable es que inste una ejecución hipotecaria que terminará con la subasta del piso. Estamos de acuerdo con lo que le ha contestado el compañero respecto de que, si el banco acuerda renegociar su deuda, no ponga ni a su marido, ni a nadie de su familia como avalista, ya que caso de impago, sí que podrían ir contra los bienes de ellos.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
De las deudas que teng usted de soltera responde exclusivamente usted con sus bienes.
Si la deuda proviene de una hipoteca, mi consejo es que hable con el banco, para tratar de refinanciar la deuda, e incluso llegar a una adjudicación de la vivienda en pago de la deuda.
Lo que no debe hacer, si el baco le refinancia la deuda es que la avale su marido, ya que en ese caso, el si respondería también de la deuda.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mi compañero de Padros, conviene negociar con la entidad bancaria una posible solución, pero se necesitaría conocer mas datos: valor actual del piso, cantidad pendiente de pago, etc., sin lo que no es posible negociar; un abogado puede ayudarle con todo ello, si carece de medios puede solicitar ayuda a una ONG de las que se ocupan de estos asuntos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.