No quiero vivir con mis padres.

Tengo 18 años, voy a entrar a la universidad. Mis padres se separaron hace más de un año y ambos estuvieron de acuerdo en que yo viviera con mi tía debido a la mala relación que tengo con ellos. He intentado volver con mi madre, pero los pleitos son fuertes y no tardan más de una semana en llegar. Mi padre vive solo y viaja mucho.

Ahora iniciaron formalmente un trámite de divorcio en el que mi padre pone una cláusula que obliga a que yo viva con mi madre para darle la casa, y yo quiero seguir viviendo con mi tía pero temo que ella no pueda mantenerme mientras estudio. ¿Qué puedo hacer?

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tus padres tienen el deber de contribuir a tus gastos mediante una asignación que se denomina pensión de alimentos, tu edad, 18 años, no impide que puedas exigir esa contraprestación económica de tus padres. Tu preocupación parece que va, por un lado, en tu deseo de seguir viviendo con tu tía y, por otro lado, en conocer quien pagará tus gastos mientras sigas estudiando o en otras palabras si el hecho de no vivir con tus padres -uno u otro- te priva de seguir percibiendo la pensión de alimentos, para tu tranquilidad sepas que no son incompatibles puedes por tanto, si es tu deseo, vivir con tu tía y percibir la pensión de tus padres quienes, repito, en todo caso están obligados al pago de la pensión de alimentos, en caso de incumplimiento puedes exigirlo judicialmente.
Saludos,

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Con 18 años tu puedes decidir donde vives. Si no eres economicamente independiente puedes reclamarle una contribución de alimentos a tus padres, incluso judicialmente.
Antes de plantear pleitos ¿porque no intentais un proceso de mediació? si estas interesada te puedo explicar más que és.
Puedes contactar conmigo para concertar una visita por skype si no quieres desplazarte