No renovación de contrato

Tengo un contrato de seis meses prorrogable por una sola vez amparado en el articulo 15 del estatuto de los trabajadores RD1/1995.
He trabajado seis meses y sin comunicación de la empresa otros 3 meses más Total 9 meses.
Me han comunicado que no continúo por fin de contrato el mismo día que finalice.
Tengo una clausula de preaviso de 15 días para el trabajador (¿no se si ya que es para el trabajador será reciproco para el empresario?)
No he firmado contrato de renovación para los tres meses.
¿Soy indefinido o no?
Gracias

Basic
QÚBICA ABOGADOS

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para cerciorarnos de su situación laboral, sería preciso el estudio del contrato y del resto de documentación que disponga. No obstante con la información facilitada le puedo decir que el contrato inicial por duración de seis meses, como bien dice usted, se puede prorrogar otros seis meses, y tras los cuales, si ninguna de las partes manifiesta nada al respecto, el mismo se transforma en indefinido, como he referido, una vez transcurrido el periodo inicial más la prórroga.

Estamos a su disposición, puede contactarse a través de los datos que figuran en nuestro perfil de Lexdir.

Saludos.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Todo apuntaría a que usted podría considerarse indefinido dado que ha trabajado más tiempo del previsto inicialmente en su contrato temporal sin una renovación expresa a tal efecto, por lo que salvo que en su contrato se previera una prórroga automática por esos tres meses, la consecuencia sería la consideración de indefinido. No obstante, para dar una respuesta adecuada, habría que analizar su contrato temporal para determinar cual es su causa. Quedo a su disposición para realizar ese análisis si le parece. Saludos

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Para responderle adecuadamente tendría que estudiar el contrato.

Un saludo.