No respondida sobre prescripcion

Este mensaje es para las respuestas sobre la cuestión : prescripción pena de prision de 2a y1d hace 5 años ya.
Tanto las búsquedas y capturas , como lo de firmar los 1 y 15 de cada mes también es de hace ya mas 5 años. No se me busco mas nunca y enviaron nada. Así que no se nada de nada. Ni de los abogados ni de juzgados ni de nada. Creo que fue abril en 2012 cuando pasaron por casa y yo no estaba, pero no dejaron nada ,solo preguntaron.De todos modos, les comento, he viajado a Europa, y dentro de España todos estos años, y evidentemente no me han detenido. Entonces? Estoy hecho un manojo de nervios porque pensé que ya había prescrito. Alguien puede ayudarme un poquito mas ? :-/ y si algún abogado ve una solución real y factible , le contrato sin pensarlo. Pero que sea real . Mil gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto plenamente la opinión de mi compañero Gestvalle; tenga en cuenta que si en 2012 pasaron por su casa (no indica si policía, juzgado...), es posible que tuviera en vigor la requisitoria, encontrándose en búsqueda y captura; si hay actuaciones, aunque vd. no las conozca, no hay prescripción, téngalo en cuenta. Localice el asunto y al abogado para que pueda informarle; también en los juzgados de la localidad en que se tramitó el asunto pueden darle información, pero a vd. exclusivamente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, efectivamente la pena de prisión que se le ha impuesto prescribe a los cinco años, ahora bien, habrá que tener en cuenta cuando comienza la prescripción de esa pena, pues hay que tener en cuenta el momento de ejecución en que es requerido para ingresar en prisión.

Lo mejor es uqe se ponga en contacto con el abogado que le llevó el pleito, a fin de que le concreto el momento de la prescripción y si efectivamente es aplicado a este caso en concreto.

Saludos cordiales.