No tengo un contrato de aguas ¿qué puede pasar?

Hola. Acabo de comprar una vivienda, a través de una inmobiliaria. El caso es que la inmobiliaria no pidió el recibo de agua al propietario y ahora me encuentro que la vivienda tiene contador y agua, pero a la suministradora no le consta que en esa vivienda haya un contrato de agua, por lo que no puedo cambiarlo de nombre y no sabemos quién lo está pagando. El tema es que no sé, ¿la suministradora me puede multar por tener esto de manera incorrecta? El antiguo propietario no coge el móvil y no sabemos dónde encontrarle. En caso de tener que pagar alguna multa, ¿se le podría exigir a la inmobiliaria por no hacer bien su trabajo?

Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Con la copia de su NIF, escritura de compraventa ( título de propiedad), copia del número de cuenta donde domiciliar el pago, y en su caso, pagando la tasa municipal que corresponda, podrá darse de alta en la empresa suministradora de agua, momento a partir del cual le deberán cargar los recibos de consumo de agua a su nombre.

Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho.

Atentamente,