No voy a cobrar mi liquidación.

Me dieron el papel del finiquito pero me han dicho que no me lo van a pagar. ¿A dónde tengo que dirigirme y qué tengo que hacer? Gracias.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si no quiere reclamar el despido por su posible improcedencia, sino solo la cantidad correspondiente al finiquito debe de presentar en primer lugar, una papeleta de conciliación ante el SMAC y sino se llega acuerdo, que entendemos que será lo lógico dado lo que le han dicho, deberá de reclamar dicha cuantía ante el juzgado de lo social.

Para esta reclamación dispone de 1 año, pasado éste no podrá reclamarlo y no necesita para ambos trámites ni de abogado no procurador, si bien le recomiendo que tanto la papeleta como la demanda sean redactadas por un abogado.

Si quisiera podríamos darle un presupuesto para ambos procesos, disponemos de despacho colaborador en S/c de Tenerife.

Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted tiene un año para reclamar judicialmente ese importe, pudiendo también reclamar al Fondo de Garantía Salarial además de a la empresa. No obstante si además el cese de su relación laboral ha sido por despido, debería acudir cuanto antes a un abogado para confirmar si puede impugnar ese despido (lo cual no puedo decirle dada la información facilitada).

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si le entregan el finiquito sin hacer efectivo el pago, concurre causa que puede determinar la invalidez del despido. Le sugiero que presente demanda, previa papeleta de conciliación, cuanto antes, ya que dispone sólo de 20 días hábiles desde la notificación del despido (siendo agosto mes hábil a estos efectos).
Para la reclamación de cantidad, el plazo de demanda es de un año. Pero, plantearía preferentemente la demanda por posible despido inválido (nulo o improcedente).
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para reclamar el finiquito deberá iniciar un procedimiento judicial, para el cual, necesitará abogado. Otro aspecto importante es ver en qué términos se ha producido el despido, ya que en los 20 días siguientes puede usted reclamar además una indemnización o que lo readmitan.

Nuestro despacho puede asesorarle respecto a todas estas cuestiones. Los datos de contacto los tiene usted a su disposición en esta página.

Un cordial saludo