Nomina pendiente pago con erte

Hola, nuestra empresa nos ha llevado a Erte desde el dia 15 de Marzo.
Con el colapso del Sepe evidentemente no tienen autorizado el Erte todavía y la empresa nos dice que la mitad del mes que nos corresponde en nomina por parte de ellos de lo trabajado, que no nos lo paga hasta que no se autorice.
¿Eso es así? No puedo creer que eso sea verdad, me parece que nos están dando largas para no pagarnos nuestra nomina, no creo que tengamos que esperar la autorización del Erte cuando eso puede demorar muchísimo, y nos quedaríamos sin cobrar absolutamente nada.
Se que las empresas tienen de plazo para pagar hasta el día 5 por ley, pero de hay a esperar a la aprobación me parece cuento chino.
Por eso quería consultaros, porque si eso no es así, ¿Cómo se lo podemos reclamar?
Muchas gracias
Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados Alicante

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

La administración tiene 5 días para responder a un ERTE, si pasan esos 5 días sin respuesta se asume que está aprobado por silencio administrativo. No obstante, el gobierno ha hecho público que asume que va a haber mucho fraude por parte de las empresas y que revisará a posteriori todos los ERTE pudiendo retirarlos y reclamando altos importes a las empresas que considere que han abusado. Desde nuestro despacho estamos observando comportamientos poco éticos de algunas empresas y ayudamos a los trabajadores a reclamarlos con todas las garantías jurídicas.

Si desea más información o desea que estudiemos su caso y las vías de reclamación posibles, tiene nuestros datos de contacto en nuestro perfil. Puede llamarnos sin compromiso.