¿Puedo demandar sin costo por un fraude en compra por Internet?

Buenas noches, expongo mi caso.

Adquirí un artículo a través de un particular en un anuncio por Internet, que prometía envío por correo certificado. Realizo la transferencia y el paquete no llega, me pongo en contacto con el vendedor y admite que realizó el envío por correo ordinario, con lo que infringe lo anunciado, pero que aún así sospecha que el paquete me ha llegado y que digo que no para que me salga gratis, con lo que no me devuelve el dinero.

Tengo todos los correos y el anuncio guardados , así como el nombre y cuenta corriente como pruebas. Mi pregunta: si interpongo denuncia y sale a juicio ¿tengo que pagar algo?
Muchas gracias por su atención, un saludo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, los costes de la reclamación serán muy superiores a los 50,00 euros. La única posibilidad que se me ocurre es que redacte Vd mismo un escrito solicitando un acto de conciliación judicial, aunque también tiene su complicación.

Por otra parte, puede Vd. escribir un comentario como reseña en la página del vendedor para que quede constancia pública y otros futuros compradores estén advertidos. Esto podrá hacerlo en el caso de que Vd. pueda justificar el incumplimiento del vendedor porque , en otro caso, si éste le reclama a Vd. por dañar su imagen, aun le saldría más caro.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el artículo costaba 50 €, siempre le saldrán más las cintas que el manto, porque el tiempo, aunque no tuviera que pagar nada por reclamar, también vale dinero. Le recomendamos que si ha pasado un tiempo prudencial insista en su reclamación contra el vendedor y en el hecho de que le justifique que ha enviado el producto.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Como primera medida, que puede hacer Ud. y es gratuita, puede acudir a la oficina del consumidor de la Generalitat y exponer su queja frente al anunciante-vendedor. Luego podría interponer querella por delito de estafa, que le costará mucho más caso y tal vez no llegue a buen puerto... Un saludo.