¿Nos pueden multar por algo que había en el suelo que no era nuestro?

Estando por la noche de fiesta, fui a orinar a un lugar apartado con poca iluminación con un amigo y apareció la Guardia Civil. No hicieron sacar todo lo de los bolsillos para ver si llevábamos algo y no teníamos nada, se pusieron a buscar con las linternas por el suelo y encontraron una papelina. Nos dijeron que era nuestra y nos hicieron una foto al dni de cada uno. En este caso, ¿nos multarán? ¿Nos pueden acusar de algo que no es nuestro? ¿pueden multar de algo que estaba en el suelo a dos personas diferentes? Gracias

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si hay indicios suficientes, sí les pueden multar. Pero ustedes en ese caso podrán recurrir la multa (alegando que no les pertenece, y que dado que se trata de un sitio al aire libre (lo he supuesto por su explicación), era muy posible que eso ya estuviese allí antes y fuese por ende, de otra persona).
Y en cuanto a la última pregunta, sí pueden multar de algo que estaba en el suelo a dos personas diferentes; ya que estaban juntos y no podrían probablemente determianr con exactitud a quién de ustedes pertenece.

Estese a la espera de la multa, y si le llega recúrrala.

Un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si hay indicios pueden multar, pero o recurriría esa multa. Por lo que solo podéis esperara a que llegue.

Un cordial saludo.