Novia necesita cambiar de residencia, salud mental

Buenas, intentaré ser breve. Mi novia tiene 16 años, y donde ella vive sufre mucho, a nivel de decir que quiere acabar con su vida. Su salud mental cada vez empeora más.
Yo vivo en Gran Canaria y ella en la península, y si ella viniera aquí, sería capar de terminar sus estudios. Viviría en una casa sin problemas económicos, tengo a mi madre.
Querría saber si hay alguna manera de que ella pase a vivir con nosotros, como cambiar de familia provisionalmente para que pueda terminar sus estudios.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar, creo que debería acudir a la unidad de salud mental, para que un siquiatra la valore por esas ideas suicidas que tiene. Eso es lo más importante. En cuanto al cambio de domicilio, es menor de edad, por lo que sus padres tendrían que autorizarla. Es cuestión que hable con sus padres y les plantee la situación. Suerte. Juan Trujillo. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Yo intentaré ser breve también. Tu novia es menor de edad, y mientras no tenga la mayoría de edad deberá tener el consentimiento de sus padres para realizar cualquier tipo de acto.
Un saludo.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Al ser su novia menor de edad, no puede decidir ella ni usted sobre su lugar de residencia.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).