Nuda propiedad y patrimonio hacienda

Buenas, queremos hacer el impuesto de sucesiones al fallecer mi padre.
Dejó a mi madre usufructuaria vitalicia y a tres hijos como herederos.
Hay dos casas por un valor aproximado de 150000€.
Los hijos pasariamos a ser nudos propietarios con el sumento patrimonial que supondria. Esto es lo que quisieramos evitar.
Nuestra idea es no tocar nada y repartirlo todo una vez fallezca mi madre.

La pregunta es: si hacemos el modelo 650 Hacienda ya entiende que somos herderos y nos adudica el patrimonio de esa nuda propiedad?
No lo hará hasta que aceptemos la herencia?
Nuestra idea es dejarla como yacente.
Gracias

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder adecuadamente a dicha pregunta tendría que pasarse por el despacho ya que hay muchos temas intermedios a tener en cuenta. Estamos en calle Dr. Fleming nº 6 de Aldaia. Gracias. Saludos, ROMAVIPE ABOGADOS