Nueva contratación después de un despido disciplinario

Hace 5 meses por causa de enfermedad me despidieron en mi empresa porque no era capaz de rendir lo que debía, acordé que me arreglarían el paro cobré mi finiquito y todo correcto. Mi pregunta es que si ahora después de 5 meses quisiera volver a dicha empresa, ¿Tendrían algún problema ellos para volver a contratarme?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Si Vd. percibió indemnización por despido, podría existir problema en cuanto a la tributación de la indemnización por despido, ya que dejaría de estar exenta. Por otro lado, si fue un despido en fraude de ley también la empresa se puede arriesgar a una inspeccion de trabajo con las consecuencias que eso pudiera ocasionar. Por último, Probablemente no podrían emplear contratos bonificados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas noches.

Deberíamos saber que tipo de contrato tenia suscrito si era indefinido o por obra y servicio ¿Cómo fue el despido (causa, conciliación.....)?

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado