Nueva contratación después de un despido disciplinario

Hace 5 meses por causa de enfermedad me despidieron en mi empresa porque no era capaz de rendir lo que debía, acordé que me arreglarían el paro cobré mi finiquito y todo correcto. Mi pregunta es que si ahora después de 5 meses quisiera volver a dicha empresa, ¿Tendrían algún problema ellos para volver a contratarme?

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Si Vd. percibió indemnización por despido, podría existir problema en cuanto a la tributación de la indemnización por despido, ya que dejaría de estar exenta. Por otro lado, si fue un despido en fraude de ley también la empresa se puede arriesgar a una inspeccion de trabajo con las consecuencias que eso pudiera ocasionar. Por último, Probablemente no podrían emplear contratos bonificados.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas noches.

Deberíamos saber que tipo de contrato tenia suscrito si era indefinido o por obra y servicio ¿Cómo fue el despido (causa, conciliación.....)?