Nulidad clausula suelo

Dado la situación actual en la que me encuentro, necesito eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca para disminuir mi mensualidad en la hipoteca que tengo con mi banco.

Agradecería asesoramiento siempre y cuando tampoco sean con costes abusivos.

Basic
Moreana Abogados y Economistas

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, con todo el respeto a mis colegas que han contestado anteriormente, nuestra experiencia es que las reclamaciones al mismo Banco, al Banco de España, a las oficinas de consumidores y al Defensor del consumidor o del Cliente en el banco no suelen llevar a resultados prácticos (hay que tener mucho cuidado con lo que ofrece el Banco, sobre todo si ofrece firmar otros contratos a cambio de retirar la cláusula, porque la "solución" suele ser más onerosa que la misma cláusula). En nuestra opinión, es necesario estudiar con detalle su caso, escritura por delante, y empezar, una vez comprobada su viabilidad, una reclamación judicial (para lo que ofrecemos unas condiciones económicas muy competitivas). Algunos bancos se avienen a negociar un acuerdo una vez entablada la demanda, pero la Caixa no está entre ellos, de momento, lamentablemente. En Sevilla, los Juzgados de lo Mercantil, como criterio común, al anular la cláusula suelo también obligan al Banco al pago de las cantidades cobradas al cliente de más por el funcionamiento de la cláusula suelo y al pago de las costas, por lo que el pleito puede autofinanciarse en todo o en parte si se tiene éxito. Advertimos a todos los clientes que estos Juzgados están saturados y que estos pleitos se están alargando mucho, más de un año, para que nadie se llame a engaño. Ofrecemos un primer estudio preliminar de carácter gratuito, cálculos preliminares incluidos, sin ningún compromiso, y nos reunimos con los clientes que lo deseen para resolver todas sus dudas. Esperamos haber sido de ayuda, saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se dirija al Defensor del Clilente de su Entidad financiera y solicite la retirada de la cláusula suelo al amparo de la STS 241/2013, de 9 de mayo, sobre la validez e invalidez de las cláusulas suelo, incluidas básicamente y con cierta asiduidad en las condiciones generales de los contratos de préstamo hipotecario de interés variable, que tiene una trascendencia notoria, como refleja el hecho de que se trata de una sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, Sala Primera, con el fin de crear por si misma jurisprudencia.En este sentido caben mencionar las siguientes resoluciones judiciales: AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 , la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013, la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 y la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: le aconsejamos que, antes de acudir a una reclamación judicial, intente negociar con el banco, mediante escrito dirigido al director de su sucursal. Si ha existido falta de información cuando firmó el préstamo hipotecario, por ejemplo porque no le entregaron una oferta vinculante, lo más probable es que le retiren la cláusula suelo. Si no lo consigue de esta manera, puede acudir al defensor del cliente de su entidad bancaria, reclamando por escrito la retirada de su claúsula suelo por falta de transparencia e información. Si la respuesta del defensor del cliente es negativa, tendrá que acudir usted a la vía judicial y la nulidad de su claúsula suelo dependerá de las condiciones en que se la han incluido, las cuales desconocemos, por lo que no podemos facilitarle una respuesta más adecuada a su situación personal.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenas tardes. Lo primero que habría que hacer es estudiar la escritura de su hipoteca para determinar si es posible considerar la cláusula abusiva o no. En mi despacho llevo tiempo tramitando este tipo de reclamaciones con unos resultados plenamente satisfactorios, por lo que si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su asunto y buscar la mejor solución para sus intereses. En cuanto a los costes, indicarle que estoy dispuesto a negociar con usted un presupuesto y forma de pago adecuados a sus necesidades y posibilidades, por lo que le animo a solicitarme una cita en mi despacho y lo podemos estudiar.

Reciba un saludo muy cordial

Basic
ARALIA ABOGADAS

Abogado de Dos Hermanas especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, debemos estudiar la escritura pública en la que se perfecciona el contrato bancario, y localizar la cláusula suelo en cuestión, además de otras posibles cláusulas abusivas menos conocidas pero igual de perjudiales, que pudiera contener.

Le rogamos que nos facilite sus datos personales a través de esta web (número de teléfono y/o email) para poder ponernos en contacto con usted, a fin de concertar una cita, y así plantear el procedimiento adecuado a seguir, y por consiguiente, el presupuesto del servicio.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Gracias

Un saludo

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Somos un despacho especializado en derecho bancario . Llevamos actualmente mas de 90 demandas por clausula suelo en toda Andalucía.

Debemos mantener una primera entrevista para poder examinar las escrituras de hipoteca y el ultimo recibo que haya pagado.

Debo adelantarle que tenemos este mes una oferta para la reclamación judicial .

Póngase en contacto con nosotros.