Nulidad de clausula suelo

buenas tardes, tengo una hipoteca con una clausula suelo del 3 y techo del 15, he hablado con el banco y me han dicho que de momento no me la van a quitar, habría alguna opción de nulidad de esa clausula?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tedría que acudir a la vía judicial mediante la interposición de la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil. En dicha demanda se solicitaría, tanto la declaración de nulidad de la cláusula suelo como la devolución de los importes pagados en exceso, demandas que en Bilbao y otras ciudades están siendo íntegramente estimadas, incluso en contra de la sentencia del Tribunal Supremo, respecto de la devolución de importes.
Somos expertos en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
Sí, habría opciones de declarar esa cláusula nula. Pero, como en casi todos los casos, ello depende de su situación particular. En concreto, de la información que le fue suministrada con anterioridad a la contratación y si usted estuvo en todo momento de acuerdo con la misma. Si no se le dio esa información o bien hubo un error en el consentimiento podrá solicitar la nulidad de la cláusula, e incluso, como están señalando algunos Tribunales, solicitar la devolución de las cantidades indebidamente abonadas por razón de la misma.
Un saludo,

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En efecto, existe opción para reclamar la supresión de dicha cláusula, ya sea por su carácter abusivo que puede deducirse del desequilibrio entre suelo y techo, ya sea por falta de transparencia, si no le han comunicado oferta vinculante previa.
Sería conveniente estudiar más detenidamente la concurrencia de tales circunstancias y, en tal caso, hacer un requerimiento formal al servicio de atención al cliente del banco, como paso previo a la vía judicial.
Puede consultarme sin compromiso.
Jesús Villodre