La caixa pretende cobrar por certificado deuda 0 y por firmar el apoderado del banco en notaria la cancelacion.

e presentado un escrito por registro de entrada , en la oficina de la caixa al cancelar anticipadamente la hipoteca. pretenden cobrarme por el certificado deuda 0 y por ir el apoderado del banco a firmar a notaria. en el escrito dejo constancia que los tramites los voy a realizar yo .pero pretenden que provisione 1000 euros, por que si no no firmara el apoderado en el notario. e solicitado hojas de reclamaciones . que puedo hacer

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Los bancos suelen cobrar por todas las gestiones que se les piden, pero solamente deberían exigirle que pagara laws comisiones pactadas en la escritura de la hipoteca. Si en esa escritura no se pacta nada, no deberían exigirle comisiones por el certificado de deuda ni por acudir a la oficina notarial; pero sobre una posible comisión por cancelación anticipada de la hiptioeca debe consultar su escritura. Mucho me temo que el tema se vaya a demorar mucho, hasta que ellos tramiten la queja y que no salga de su "bucle" administrativo de forma fácil. La provisión de fondos que le pìden es para pagar el notario y los gastos de registro y gestión de la escritura, pero tampoco deberían pedírselo si Vd. se encarga de gestionarlo todo; a lo sumo deberá satisfacer al notario y al registro sus respectivas provisiones de fondos.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Debe usted mirar si en la escritura de préstamo hipotecario fue pactada comisión por cancelación anticipada , así como la comisión por cancelación de la inscripción registral de la hipoteca . De todos modos presente la reclamación y espere la respuesta, ya que a pesar de lo que pactara en su día , todo es negociable y si usted se encarga de las gestiones el banco no le debería cobrar por los trámites.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la respuesta del otro abogado: Solo le pueden reclamar comisiones previstas en el contrato hipotecario.