Oblig. conv. ban sabadell serie iii 5.00

Al fallecer mi padre en 2013 nos dimos cuenta que teníamos el siguiente valor mi hermano yo y mi padre:quinta emision de obligaciones subordinadas realizada en diciembre 2009 por banco gallego, denominada QUINTA EMISION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS y con ISIN ES0213051057. En 2009 mi padre con el banco sabadel tenía en AIAF 40 obligaciones importe nominal 4000 euros, luego en el 2013 mi padre cambió de producto a OBLIGACIONES CONV. BANCO SABADELL SERIE III 5.00, numero de títulos 3.600, en el contrato pone este producto es complejo y se considera no conveniente para mi. También encontré un papel de mi padre firmado que ponía: en ningun caso renunciamos a las acciones oportunas que puedan correspondernos por la colocacion de dichos productos por parte de la entidad en base a la defectuosa informacion sobre las caracteristicas del producto proporcionada por la misma. En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento era un plazo fijo (inversión sin ningun tipo de riesgo y con total liquidez) y dado que es forzosa se ha consumado un fraude sobre fraude. Luego en 2014 nos mandaron una carta que en el periodo de conversion voluntaria si lo desea podra solicitar la conversion en acciones de nueva emision de banco sabadell de la totalidad o una parte de las obligaciones, las acciones que se entreguen tras la conversion con un valor nominal de 0,125 euros . Bueno si alguien me puede exlicar esto todo se lo agradeceria gracias.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuenta, el banco colocó a su padre y a ustedes un producto complejo y poco conveniente, como fueron obligaciones subordinadas sin explicarles realmente en qué consistían y cuáles eran los riesgos de este tipo de producto. Además ustedes son pequeños ahorradores no inversores, y lo que querían era que si dinero estuviera totalmente asegurado y sin riesgos, de ahí lo que usted indica que realmente pensaron y quisieron contratar un depósito a plazo fijo. Según lo que usted detalla en el año pasado, 2014, le proponen en el banco una conversión en acciones de nueva emisión del banco, pero habría que saber si ustedes pierden parte de su dinero invertido que será lo más seguro, y si pierden parte de su dinero o no lo pueden recuperar, les aconsejo que reclamen al banco, interponiendo la correspondiente demanda judicial, debido al engaño y al error en su consentimiento a la hora de contratar estos productos complejos y de riesgo cuyo mecanismo y funcionamiento desconocían por completo.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos