Obligaciones legales entre los cónyuges

Yo como española, ¿que obligación legal tengo ante la posibilidad de que tenga asuntos legales pendientes?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Supongo que se refiere usted a procedimientos judiciales abiertos que pueda tener quien va a ser su futuro marido, ignoro si en su país de origen o en España. Usted no tiene ninguna obligación al respecto, más allá de la responsabilidad patrimonial que pueda derivarse de deudas, multas o embargos que puedan llegarle a él y que puedan afectar a bienes o saldos bancarios que tengan ustedes en titularidad compartida (a nombre de ambos). En tal caso podrían practicarse embargos parciales en proporción a la titularidad de cada uno en dichos bienes o cuentas.
Si le he aclarado dudas con esta respuesta, le agradecería que la marcara abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta", si así lo considera. Gracias y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

En relación a la pregunta planteada, indicarle que sería conveniente que concretara un poco más.

De forma genérica, sólo puedo indicarle que, la responsabilidad penal es personal y que, en consecuencia, no podrían perjudicarla a usted.

Y, en relación a deudas o cuestiones económicas, tendríamos que saber si se han contraído antes o después del matrimonio.

Y, si su matrimonio se rige por el régimen económico matrimonial de gananciales o, el de separación de bienes.

Dependiendo de dicha clasificación podrá afectarla a usted o no.

Quedamos a su disposición para concretar más la pregunta y la respuesta.

Saludos Cordiales,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No acabo de entender la pregunta, aunque si en el título se refiere a obligaciones legales entre cónyuges, no sé si está preguntando por alguna cuestión de separación o divorcio, o régimen patrimonial, no sé si se puede estar refiriendo a deudas del cónyuge. Si desea aclarar la pregunta para que podamos darle una respuesta más adecuada, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Lo siento no entendemos su consulta, a qué se refiere con "asuntos legales pendientes"? Civiles, penales ...? de cuando son?? Estamos a su disposición en nuestro despacho pero necesitamos más datos para poder ayudarle. Saludos cordiales.

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente, si no aporta más datos es imposible responder a su pregunta.
Por favor, formule de manera más concreta su pregunta.

Basic
LÓPEZ CASADO ABOGADOS ASOCIADOS, S.L.
Contestado

Estimada clienta,

Agradecería que me concretase el caso.

Un saludo,

LOPEZ CASADO ABOGADOS ASOCIADOS, S.L.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Nuestra primera visita es gratuita.

Visítenos y le aclararemos sus dudas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No entiendo la pregunta. Obligaciones legales...de qué tipo?