¿Qué obligaciones legales tengo con mis padres y si puedo negarme?

No tengo relación con mis padres desde hace unos 8 años. En mi infancia y adolescencia sufrí maltrato psicológico/acoso moral por parte de mi madre y consentida por mi padre, actualmente aun estoy en tratamiento psicológico por ello. Ahora mis padres intentan que me haga cargo de ellos porque según dicen no pueden valerse por si solos, cosa que no he podido comprobar. Su ultima llamada desde hace muchos años ha sido para decirme que estan con una asistenta social y que tengo que firmar algo que no quieren decirme. Por favor necesito saber si puedo rechazar cualquier ayuda que me pidan aunque eso signifique rechazar cualquier herencia. Cada vez que mi madre me llama entro en crisis de ansiedad. Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No tiene que rechazar ninguna herencia. Otra cosa es si pueden desheredarle. Que es difícil. Por lo demás su actitud de desentenderse de sus padres está justificada por los daños que dice que le ha causado ese acoso reiterado en el tiempo con conocimientimo de su madre y de cuyas secuelas se sigue recuperando. Algo que puede acreditar su psicólogo si hubiera lugar a ello. Yo se lo manifestaría claramente si le vuelven a llamar.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con el compañero, que usted no tiene que renunciar a ninguna herencia.
Por lo que usted relata, está justificado y su psicólogo podría avalarle con el correspondiente informe.
No obstante, si le llamara igual no estaría mal que le facilitara el tfno. y contacto de la asistenta social para saber lo que quieren simplemente sin firmar nada, y poder usted asesorarse.
Un cordial saludo,