¿Que obligaciones tiene una comunidad propietarios hacia los propietarios?

Normalmente se debate o pregunta sobre las obligaciones de los propietarios o sobre las juntas rectoras u otros cargos como presidentes, administradores o secretarios. En este caso la consulta versa sobre obligaciones comunidades hacia los propietarios. Gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La comunidad de propietarios es el conjunto de todos los propietarios, por lo que sus obligaciones son el conjunto de las de sus propietarios y las de los cargos que la dirigen. No existen unas obligaciones propias de la comunidad hacia los propietarios, si no en su caso, de los propietarios como comunidad de cara a terceros ajenos a la comunidad.