¿Puedo colocar una barandilla en plaza de garaje para proteger a los menores que entran de la piscina?

Tengo una plaza de garaje en un garaje comunitario en la Comunidad Valenciana. Dicha plaza está junto a una salida (de dos) que da al jardín y a la piscina. Mi pregunta es si existe normativa para poder poner una barandilla de protección junto a mi plaza dado que entran niños corriendo y cabe la posibilidad de atropello. He visto normativa como el Código Técnico de la Edificación (SU7) (BOE), pero no tengo claro si aplica. Lo voy a decir en la junta y me gustaría saber si pueden negarse.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No creo que tenga Vd. especial dificultad en poder colocar esa barandilla dado el fin que pretende. No es que haya una normativa específica para esos casos, sino que existe normativas técnicas como la que menciona que normalmente son para la edificación de edificios, no para los que están ya construidos. De todos modos, si la comunidad de propietarios se negara a algo así podría Vd. ir por la vía judicial para que se instalara una protección de ese tipo que, salvo imposibilidad técnica insalvable, es perfectamente defendible.