¿Es obligatoria la denuncia por cargos no autorizados en tarjeta?

Un familiar ha sufrido cargos no autorizados en su tarjeta, por valor de unos 70 euros.
Quiere que el banco le reintegre el dinero, pero la entidad le exige denuncia previa.
Aunque sabe que es difícil localizar al autor, no quiere ir a juicios si fuera localizado, sólo quiere el reintegro por parte del banco, y por lo tanto no quiere denuncia.
Además cree que debería ser el banco el que denunciase.
¿Es obligatoria dicha denuncia? ¿No es el banco el que debe hacerlo?

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes.

Tal y como le indican, se debe proceder a interponer la denuncia correspondiente.

Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Un saludo.