¿es obligatorio al inscribirse al paro tener que pedir la prestación económica?

Buenos días, quisiera preguntar si al inscribirme como demandante de empleo también implica cobrar automáticamente la prestación o se puede reservar y seguir acumulando.
Muchas Gracias

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Al inscribirte como demandante de empleo no implica que vayas a cobrar automáticamente la prestación ( sólo solicitas un empleo ) , si quieres la prestación tienes que solicitarla expresamente , si no la solicitas el tiempo cotizado acumula para la solicitud de una posterior prestación .

Ten en cuenta que la inscripción como demandante de empleo la haces en el SERVEF, Y la solicitud de prestación contributiva ( desempleo ) o no contributiva ( subsidio por desempleo ) la solicitas en el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO .

Un cordial saludo.