Es obligatorio pagar el canon de la sgae

Buenas tardes:

¿Es obligatorio pagar ese canon a la SGAE ?

Hace años les gane un Juicio,pero ellos siguen en sus argumentos que si es mi obligación pagar .

Realmente me parece injusto.

Gracias,saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

La simple existencia de un aparato de sonido o de una televisión colocados en el local, permite presumir que será utilizado como amenización musical para los clientes, debiendo presumirse que pueden usarse canciones, musicales, y otros en que están en juego derechos de autor. Deberá usted acreditar que en su local únicamente se reproduce música libre y no se reproducen obras gestionadas por la SGAE. Todo depende de la prueba que tenga la SGAE como pueden las Actas de la visitas al local, si en las mismas constan la música que en ese momento se estaba reproduciendo música de su repertorio o no. Desconozco las razones por las que usted ganó el juicio anterior, pero es un problema de prueba.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En casos como el suyo, hay que saber qué le pide la SGAE para poderle decir cuál es la mejor opción. No obstante, las últimas veces que hemos comparecido en casos como el suyo, hemos alcanzado un acuerdo razonable por entender que existía muy poca viabilidad para ganar. Si desea ampliarnos la información de su caso con el requerimiento recibido, puede contatar con nosotros para que le asesoremos al precio que siempre se le diría, antes de hacer nada.

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenos días:

Si se usas los servicios de los asociados a la SGAE, sí es obligatorio pagar este canón.

Respecto al Juicio que Vd., les ganó con anterioridad, es cuestión de conocer la sentencia para poder dar una opinión al respecto.

Si necesita un estudio de sus circunstancias actuales respecto a la SGAE, le ruego concierte una cita con este despacho.

Att.;

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenos días,

Es necesario el análisis de cada caso en particular para determinar las mejores opciones. Además, si usted ganó un juicio también es necesario analizar en qué términos.

No dude en ponerse en contacto para concertar una cita.

Saludos